Analytic

El Gobierno pone a funcionar en Bayamo 15 'mototaxis' de procedencia china

El Gobierno pone a funcionar en Bayamo 15 'mototaxis' de procedencia china


El Gobierno entregó a Bayamo 15 moto-triciclos de procedencia china con el que inició el lunes en Bayamo "una nueva modalidad para el transporte urbano de pasajeros", informó el periódico oficial La Demajagua.

"El servicio no subsidiado lo prestan trabajadores por cuenta propia con licencia de operación del transporte, quienes en calidad de arrendadores utilizan los medios (de seis capacidades) pertenecientes a la Empresa Taxi-Cuba", precisó el reporte.

Antes, el Consejo de la Administración de la provincia de Granma aprobó un reglamento donde se establecieron regulaciones para la prestación de este servicio, que tiene su piquera en las inmediaciones de la Terminal de Ferrocarril de Bayamo.

Los "mototaxis" tienen limitada su circulación al perímetro urbano, con un precio de tres pesos moneda nacional por pasajero, en distancias de hasta tres kilómetros, en el horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Según el medio estatal, luego se extenderá el servicio a otros lugares de la ciudad hasta una distancia de diez kilómetros, con igual precio los tres primeros y un peso por cada kilómetro restante.

Las autoridades de Gobierno dicen que prevén el incremento de estos medios de transporte, para lo cual dispondrá la apertura de nuevas piqueras y rutas.

La transportación de pasajeros es una de las cuestiones que más afecta a la población a lo largo y ancho de la Isla. Las autoridades, imposibilitadas de cubrir el servicio de forma plena, han recurrido a los conductores privados para paliar la crisis en el sector, no sin estar exentos de férreo control y regulaciones que limitan su trabajo.

A principios de julio en la capital un nuevo itinerario de taxis ruteros, perteneciente a la cooperativa estatal que se encarga del transporte en La Habana, fue implementado en el trayecto del Reparto Eléctrico al Vedado.

La flota de 50 modernos autos Hyundai intenta paliar la perenne crisis del transporte en la ciudad con un pasaje más barato que el de los taxis privados o "boteros".

En mayo el Gobierno había retirado 92 licencias a estos choferes, 30 más de las que suspendió a lo largo de todo 2016.

Recientemente, el Estado impuso una serie de medidas para regular los precios que se ven obligados a poner los "boteros" para mantener sus servicios. El resultado inmediato fue un forcejeo entre cuentapropistas y autoridades que empeoró la situación del ya deprimido transporte en la principal ciudad del país.

>Anatomía de una Rikimbili DDC | 5 de Julio de 2017 - 11:36 CEST. | 6
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1500984504_32798.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar