La coalición procastrista Alianza Martiana realizó el pasado 8 de julio una caravana de carros en Miami en contra de las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump y del embargo que mantiene Washington sobre La Habana.
El sitio oficial Cubadebate calificó este evento de "rotundo éxito" y destacó la participación de organizaciones como la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana ?como organización individual?, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, todas agrupadas en la Alianza Martiana.
Se trata del mismo grupo de simpatizantes del régimen que en diciembre de 2016 organizó y llevó a cabo un homenaje a Fidel Castro tras la muerte del dictador.
La caravana del sábado ?conformada por más de medio centenar de carros según narró RadioMiamiTV? recorrió al mediodía unos 25 kilómetros de vías de Miami, por barrios cuyos residentes son mayoritariamente cubanos.
Los vehículos involucrados llevaban sus luces encendidas, banderas cubanas y estadounidenses en sus ventanillas, y sus conductores tocaban bocinas y llevaban en puertas y cristales letreros dirigidos a la Administración del presidente Trump. En alguno se podía leer en inglés "Trump, manos fuera de Cuba".
Entre las pancartas se exigía el fin del embargo, la total libertad de viajes a Cuba por parte de ciudadanos estadounidenses, y la continuación del proceso de normalización de relaciones "entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba".
Según la nota del medio estatal, en su recorrido la caravana tuvo "el abrumador respaldo de aquellos que en otros carros transitaban por su larga ruta".
Sin embargo, en el vídeo compartido no se ven señales de la aprobación que, como asegura el medio, tuvieron los protagonistas del recorrido con sus demandas.
En el pasado, la alianza procastrista colocó carteles en Miami a favor de los cinco agentes que estuvieron presos en EEUU por espionaje, ha patrocinado una exposición de uno de los espías y acogido encuentros con diplomáticos del régimen en Estados Unidos, entre otras actividades.
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1499773662_32484.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario