Aquellos opositores que se postulan a delegados de circunscripción del Poder Popular, que son controladas por simpatizantes del castrismo, están sufriendo una dura arremetida por parte de la Seguridad del Estado, a quienes amenazan con cárcel y los desprestigian para que su comunidad no los elige.
Los candidatos forman parte de la iniciativa #Otro18, presentada en agosto de 2015 por el grupo Arco Progresista y la Mesa de Unidad y Acción Democrática (MUAD).
El proyecto está plantado como un camino electoral y democrático para impulsar un cambio de gobierno en Cuba, además de plantear la realización de un plesbiscito en la Isla, controlada por el comunismo desde hace casi 60 años.
RECOMENDADO:Elecciones en Cuba: El laberinto del Minotauro 2018
Este proceso de elección de delegados ocurre cada dos años y esta vez es previo a la eventual salida del poder del gobernante Raúl Castro, prevista para febrero próximo.
“Hay rumores de que no lo van a permitir, pero nosotros vamos a seguir adelante?, dijo a Martí Noticias la opositora Odalys Mérida Perdomo, que espera postularse por el municipio Boyeros, en La Habana.
?Estamos trabajando con la comunidad y todos nos aceptan”, agregó. “Si el pueblo nos elige marchamos adelante”.
A fines del julio, el líder opositor Manuel Cuesta Morúa dijo que #Otro18 contaba con más de un centenar de activistas listos para presentarse como candidatos a las próximas elecciones de circunscripción del Poder Popular previstas para octubre.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/08/14/regimen-persecucion-opositores-elecciones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario