El polaco Sigmund Sobolewski, sobreviviente del Holocausto nazi, murió durante la noche del pasado del pasado lunes en Bayamo, a los 94 años, de neumonía, informa Global News.
Ramona Sobolewski, esposa del fallecido, explicó que su marido padecía Alzheimer y que se habían mudado a Cuba hacía casi cuatro años
El polaco fue detenido por los nazis a los 17 años y enviado a un campo de concentración donde fue torturado y pasó más de cuatro años como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial
Según el periodista Byron Christopher, biógrafo de Sobolewski, él fue blanco de los nazis porque era miembro de los cadetes de la Marina Polaca y su padre era capitán en el ejército polaco.
Después de la guerra, el sobreviviente fue conocido como “el prisionero 88” y se ganó una reputación internacional como oponente a neonazis y negadores del Holocausto
Sobolewski llegó a Canadá después de la guerra y más tarde se trasladó a Cuba donde conoció a su esposa Ramona. Tres años más tarde, la pareja regresó a Canadá.
Su esposa contó, además, que trabajó un tiempo como soldador y que cuando eran jóvenes su marido hizo en la Isla algunos cursos con la esperanza de convertirse en maestro o doctor.
Sobolewski se estableció en Alberta, Canadá, por casi 30 años y llegó a operar tres “pequeños hoteles de la ciudad”.
El exprisionero polaco dijo antes de morir que quería ser enterrado en Canadá, aunque su esposa explicó a Global News que esto tendría que consultarlo con sus tres hijos. De acuerdo con el periodista Bryon Christopher.
¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario