Tomado de CubaEnMiami:
[Click aqui para ver esta publicación en CubaEnMiami]
Dos fuentes dentro del gobierno informaron a CBS News que Estados Unidos se prepara para anunciar una importante retirada del personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba en respuesta a ataques dirigidos contra diplomáticos. Sólo quedará personal esencial.
Un memorando interno enviado al secretario de Estado Rex Tillerson, recomendó un retiro de personal en La Habana.
La reunión de esta semana entre Tillerson y el canciller cubano Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla no hizo nada para ayudar a asegurar a los Estados Unidos que los funcionarios cubanos están haciendo lo suficiente para proteger la seguridad y el bienestar de los diplomáticos estadounidenses en su país. Aunque Cuba está permitiendo a los investigadores estadounidenses entrar en el país, no ha convencido a los Estados Unidos de que haya tomado ninguna acción real para prevenir los ataques de salud.
De hecho, la lectura cubana de la reunión contenía una negación completa de que los ataques habían ocurrido.
“El gobierno cubano nunca ha perpetrado ni perpetrará ataques de ningún tipo contra diplomáticos”, dijo una nota oficial del gobierno de Cuba. “El gobierno cubano nunca ha permitido ni permitirá el uso de su territorio por terceros para este propósito”.
La nota continuó diciendo que las autoridades cubanas habían encontrado hasta ahora evidencias o la causa de los trastornos de salud reportados por los diplomáticos de los Estados Unidos.
La investigación estadounidense, encabezada por el FBI, sigue en curso. En este momento, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dice que Tillerson sigue revisando sus opciones sobre la mejor forma de proteger al personal estadounidense en Cuba “.
Publicado en:http://www.cubaenmiami.com/estados-unidos-planea-retiro-importante-de-personal-de-embajada-en-cuba/