Un grupo de rumberos cubanos realizarán este viernes un concierto dedicado a Fidel Castro, con el cual han decidido cerrar las actividades de la XIX edición del Festival Internacional La Ruta de la Rumba, según recoge la oficial Prensa Latina.
El espectáculo, fijado para las 5:00 pm, hora local, en el habanero Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, reunirá a 17 agrupaciones que interpretarán todas las variantes del género musical declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Los organizadores del evento dijeron que "el concierto es la ocasión elegida para evocar la memoria de Fidel Castro", a quienes consideran "el rumbero mayor por sus incontables aportes a la emancipación y dignidad de Cuba".
"Rumba por Fidel. Comandante invicto" es el nombre que eligieron las autoridades al frente del festival para el espectáculo de cierre. Durará aproximadamente dos horas.
La Ruta de la Rumba es una iniciativa liderada por el Proyecto de Integración Cultural Timbalaye, que arrancó 18 de agosto y tuvo actividades por toda la Isla.
Cuando el género fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la delegación del Gobierno cubano ante la UNESCO aprovechó la ocasión para difundir su mensaje en un organismo internacional y también dedicó el reconocimiento a la memoria del dictador.
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cultura/1504280613_33684.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario