El tornado que este martes azotó el centro de Camagüey ha dejado a su paso destrozos en más de una veintena de casas. Según informa Juventud Rebelde, al menos diez viviendas perdieron totalmente el techo y otras catorce sufrieron daños parciales en sus estructuras.
Los vecinos del centro de Camagüey han sufrido esta semana cortes de luz provocados por los vientos de entre 110 y 120 kilómetros por hora que trajo consigo el tornado.
Los más afectados por el temporal han sido los hogares ubicados en las inmediaciones de la Plaza de San Juan de Dios, Patrimonio de la Humanidad.
Además se han registrado daños severos en el Teatro Guiñol de Camagüey y la Bodega de las Cinco Esquinas.
A partir del miércoles estaba previsto que empezaran a vender las tejas, que los vecinos afectados por el tornado necesitan para reparar las cubiertas de sus casas. Sin embargo, aún no se ha decidido qué hacer con 17 familias en situación crítica que se han quedado sin un lugar donde dormir.
El tornado ha atacado el talón de Aquiles de Cuba: la vivienda.El propio Gobierno cubano reconoce que el país tiene un déficit por encima de las 880.000 casas y que en provincias como La Habana o Santiago de Cuba hay 3,8 millones de hogares que viven en condiciones habitacionales críticas.
En la capital del país se echan en falta más de 200.000 viviendas aunque Holguín es el caso más crítico: necesitaría 147.000 nuevas construcciones.
TornadosCiclones y huracanesCamagüeyCentro Nacional de Huracanes
Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-08-31-u1-e192519-veintena-casas-destrozadas-tornado-azoto-camaguey
No hay comentarios:
Publicar un comentario