Analytic

Muere un adolescente en un derrumbe en Centro Habana


Un edificio de cinco plantas en Centro Habana se derrumbó el pasado jueves 26 de octubre ocasionándole la muerte a un adolescente y dejando heridos a varios vecinos, informa Martí Noticias.

El inmueble sito en la calle Neptuno 511, entre Perseverancia y Campanario, sufrió un "desplome interno" que aplastó a un adolescente que estaba durmiendo.

Un miembro del Destacamento de Salvamento y Rescate dijo que fue necesario poner una escalera en el antiguo cine Neptuno para sacar a todos los vecinos del área.

"La Oficina Municipal de Arquitectura y Vivienda de Centro Habana había calificado la instalación de 'estática milagrosa' o en 'peligro de derrumbe', pero la gente seguía allí porque no tenían para donde ir", señala Martí Noticias.

"Aún este lunes la calle Neptuno permanecía cerrada al tráfico vehicular, mientras que las familias que residían allí fueron trasladadas a un albergue", dijo el reportero independiente Mario Hechavarría que se presenció en el lugar de los hechos.

Decenas de vecinos, además, perdieron sus inmuebles. Una familia del edificio antes de ser trasladada al albergue de Boyeros, le dijo a Hechavarría que "el Gobierno nunca se interesó en reparar edificio, y ahora estamos en la calle. Lo perdimos todo. Hay que comenzar de nuevo".

Los derrumbes en la Isla son frecuentes debido a la falta de mantenimiento de muchas infraestructuras. El destino de las personas que sufren estos desastres suelen ser albergues a donde los envía el Gobierno con la promesa de una casa.

En julio pasado se derrumbó el techo de un edificio en el municipio habanero Playa que dejó una víctima. A mediados de junio, en La Habana otro desplome sorprendió a varias familias mientras dormían. El pasado mes de abril se derrumbó la escalera de un edificio de diez pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, dejando a todos sus habitantes atrapados dentro.


Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1509445331_34999.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar