El número de cubanos que se registraron en Florida para recibir asistencia pública bajó drásticamente después de que fuera elimanda la política de "pies secos/pies mojados" en enero de este año, dijeron autoridades del estado, reportó la agencia AP.
Según una información del Tampa Bay Times, el Departamento de Niños y Familias de Florida dijo que el promedio mensual de cubanos que se registró para asistencia cayó a menos de 550 desde junio hasta octubre.
Las cifras representan apenas una décima parte de los 5.400 cubanos que se documentaba como promedio cada mes antes de que el expresidente Barack Obama pusiese fin a la política migratoria, en una de las últimas medidas de su Administración.
La regulación permitía que la mayoría de los cubanos que llegaban sin permiso al país obtuvieran facilidades para la residencia si llegaban a tierra firme.
La Guardia Costera declaró en un reciente informe que solamente 31 cubanos han sido capturados en alta mar tratando de llegar a EEUU durante este año fiscal. Todos fueron repatriados.
>Así vive un grupo de cubanos plantado frente a la ACNUR en Trinidad y Tobago DDC | América TeVé | 14 de Diciembre de 2017 - 15:56 CET. | 1Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1513266463_35947.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario