Según afirmó el periodista colombiano Felipe Zuleta, este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se habría desmayado durante su visita a las fuerzas militares de su país.
Zuleta aseguró que una fuerte cercana le contó sobre el impase que vivió el mandatario venezolano cuando saludaba a los uniformados y de repente se desmayó.
Maduro se encontraba subido en una tanqueta y al caer quedó atrapado en el vehículo, del cual fue difícil sacarlo debido a su corpulencia.
El periodista agregó que la situación se registró durante 50 minutos.
Estos días Maduro ha estado reunido con los militares para cerrar filas y fortalecer su posición como mandatario y frente al Gobierno de Estados Unido, contra el cual ha lanzado diferentes respuestas destempladas.
La televisión estatal ha mostrado al jefe de Estado recorriendo la base militar del Fuerte Tiuna, en Caracas, junto a jefes militares y decenas de efectivos.
"¿Están dispuestos a defender la constitución y a su comandante en jefe?", preguntó Maduro a la tropa, que respondió con fuertes gritos de “sí, mi comandante en jefe”.
Maduro denunció también que "mercenarios desertores" buscan desde Colombia fracturar a la Fuerza Armada.
"Unidad monolítica! ¡Moral máxima! Llamo a la Fuerza Armada (...) a una gran renovación, a una gran revolución militar de la moral", dijo Maduro a unos 2.500 soldados.
Aumenta la presión sobre el régimen
Por su parte, el Gobierno de EE.UU. incrementó este miércoles la presión sobre Nicolás Maduro al amenazar a quienes compren oro o petróleo de Venezuela, pero reconoció que su "cooperación" es necesaria para abrir un corredor de ayuda humanitaria.
Solo dos días después de sancionar a la petrolera estatal Pdvsa, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este miércoles de que EE.UU. está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.