Nicolás Maduro cada vez está más solo. “El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”, avisó este sábado el oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela, Víctor Romero Meléndez. Este domingo, Raúl Eliezer Álvarez, supervisor jefe de las Fuerzas Policiales de Valera, en el estado de Trujillo, se sumó a la lista de uniformados que desconocen al dictador chavista.
“Desconocemos el régimen narcodictador de Nicolás Maduro”, manifestó el oficial en un video difundido en las redes sociales, en el que se lo observa acompañado con otros cinco uniformados encapuchados.
“En Venezuela es urgente y necesario restaurar la democracia y el Estado de derecho, y hoy (dos de febrero), millones de Venezolanos han salido a marca en contra de a dictadura liderada por Nicolás Maduro”, aseguró.
Oropeza también se puso a las órdenes de Guaidó para trabajar por la restauración del país.
Además, otro oficial retirado, Víctor Romero Meléndez, se pronunció también en contra del régimen de Maduro e invitó a los militares a tomar una postura firme ante las injusticias que atraviesa Venezuela.
Romero pidió que se demuestre que son más los militares que están “en el lado correcto de la historia”.
Romero y Oropeza se suman así a otros militares que han mostrado su apoyo a Guaidó y su repudio al régimen. Este sábado Francisco Esteban Yánez Rodríguez, general de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela. Se trata del militar de mayor rango en romper con el régimen y manifestar su respaldo a la Asamblea Nacional.
“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”, dijo en un video difundido en las redes sociales.