Analytic

La guerra de los conciertos



Es un duelo de conciertos, un nuevo modelo de batallar en la larga cruzada por recobrar la democracia en Venezuela. Bastó que el empresario Richard Bransonanunciara un espectáculo con grandes cantantes en la fronteriza Cúcuta, destinado a respaldar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, para que el chavismo contraatacara intentando boicotearlo con diversas armas. Una de ellas fue replicar con que ellos organizarían otro show en el mismo lugar y de tres días, de vienes a domingo.
El que promueve el británico dueño de Virgin tendrá como escenario el lado colombiano del moderno Puente Tienditas, nunca inaugurado debido a las sucesivas crisis diplomáticas entre Bogotá y Caracas. Desde el martes, un experimentado equipo trabaja contra reloj las 24 horas para instalar una enorme tarima así como varias pantallas de televisión en la explanada contigua, que puede acoger hasta medio millón de personas aunque esperan una afluencia de la mitad de esa cifra.
Maluma, Juan Luis Guerra, Fonsi Nieto, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Carlos Vives, Maná, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Juanes, Danny Ocean, Fonseca, Paulina Rubio, Reik, Carlos Baute, José Luis Rodríguez 'El Puma', que reaparece tras una grave enfermedad, son algunos de los que actuarán a lo largo de este viernes, desde las 11 de la mañana (17 horas en la península) hasta las 16 horas locales (22 horas en Madrid).
En un principio las huestes de Nicolás Maduro iban a montar el suyo en el Simón Bolívar, otro de los tres puentes de Cúcuta, capital del departamento colombiano Norte de Santander, que unen ambos países. Después dijeron que sería en la parte venezolana del Tienditas, a sólo 300 metros del de los contrarios. Mantuvieron a todo el mundo en vilo hasta ayer por la mañana que comenzaron el montaje, pero no sobre el puente, sino a sus pies, junto a las cabinas sin estrenar del control aduanero de los vehículos.

Te puede interesar