Analytic

Maduro siembra el terror en los venezolanos con el escuadrón de la muerte


Estos comandos vestidos como si fueran a la guerra y pertrechados de armamento llevan sus caras ocultas con máscaras para no ser reconocidos. Allanan las viviendas sin ningún tipo de orden judicial y se llevan todo a su paso. En este momento, la gente en las barriadas populares solo cuenta con el apoyo de las bandas criminales que se enfrentan a estos grupos cada vez que intentan someterlos.

La tensión en la nación suramericana se mantiene. Nicolás Maduro ha declarado en los últimos días que va a encarcelar a las personas que realicen manifestaciones antigubernamentales conocidas como «guarimbas» en el país. Anteriormente, las «guarimbas» eran promovidas desde las zonas elitistas de la capital como Altamira o Santa Fe, pero esto ha cambiado y ahora se manifiestan contra el Gobierno en los sectores populares, antiguas trincheras del chavismo, que están descontentas porque los escuadrones de la muerte están matando también a sus familiares. «La guarimba no puede volver al país. Tenemos que garantizar la seguridad y al que intente guarimbear que se le aplique rápidamente la ley», dijo el expresidente.

A pesar de las amenazas, las «guarimbas» no demoraron en salir a las calles, pero lo que no se esperaba la cúpula que rodea a Maduro es que el foco de los disturbios fueran los sectores populares (barrios) de Caracas como Catia, La Vega, El Valle y Petare antes considerados bastiones del chavismo y que hoy están golpeados por la escasez, la inflación y la recesión que hicieron desaparecer el plato de comida.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la FAES, (Fuerza de Acción Especial) de la Policía Nacional Bolivariana, un grupo especial creado en 2017 por Nicolás Maduro, es la responsable de toda esta brutal represión policial. Desde su creación este cuerpo policial ha estado involucrado en denuncias de detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales

Te puede interesar