Los servidores de Google en Cuba se pusieron en marcha este miércoles, convirtiéndose así en la primera compañía extranjera proveedora de servicios de internet en alojar contenido dentro de la Isla, informa CNBC.
Estos servidores locales almacenan contenido popular, como vídeos virales de YouTube. Ahora, los contenidos que se busquen en la web no tendrán que viajar desde servidores remotos, sino que estarán alojados en los de la Isla.
"Creo que esto será muy notable para los cubanos", dijo Doug Madory, director de centro Dyn Research, una compañía global de monitoreo de internet.
"La internet en Cuba seguirá siendo un proceso muy lento, esto es solo un paso", añadió.
"Puedo ver que el servidor está allí y puedo interactuar con él, pero los cubanos aún no se conectan automáticamente a él", precisó.
La Isla tiene el nivel más bajo de conectividad a internet en el hemisferio occidental.
Los cubanos solo pueden acceder a la web a través de puntos WiFi que se encuentran en espacios públicos y repartidos por todo el país. Una hora de conexión cuesta aproximadamente 1,50 CUC, en un país en el que el salario medio ronda los 20 CUC mensuales.
Google reconoce que el acuerdo no hará mucho para aumentar el acceso a internet para la persona promedio en Cuba, concluye CNBC.
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1493250436_30677.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario