Analytic

Las desigualdades en Cuba son gigantescas y si no, por qué cientos de miles de cubanos se van de la Isla



Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" --->

Mario Vargas Llosa estuvo en calidad de invitado especial en el programa del reconocido periodista peruano Jaime Bayly.

Durante su intervención hizo referencia a la muerte del dictador Fidel Castro y a la situación que enfrenta actualmente la la nación caribeña.

Asimismo, conversó sobre los aspectos más intrincados que le hicieron abandonar la ideología socialista que prevalecía e aquel entonces en muchos escritores e intelectuales de la década de los sesenta y setenta.


Al respecto, señaló:

Mi primer desencanto ocurre a mediados de los sesenta cuando se crearon las UMAC en Cuba, en realidad eran campos de concentración donde metie

ron a los disidentes, que llamaron gusanos

El reconocido escritor reconoció que en aquel lugar también eran llevados los homosexuales. Lo que originó que se reuniera con el dictador Fidel Castro. Fue un encuentro bastante largo, duró aproximadamente unas 12 horas, según indica Vargas.

Realmente conversar con el dictador era casi imposible, puesto que solo se desarrollaba, prácticamente, un monólogo. Solo en pequeñas pausas su “interlocutor” podía hacer una pregunta o un planteamiento.

En el siguiente video, podrá escuchar la intervención íntegra de Vargas Llosa, quien con admirable lucidez, conversó con el periodista peruano Jaime Blaydy.

Para Facebook



Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/06/mario-vargas-llosa-desigualdades-cuba-son-gigantescas-si-no-por-que-cientos-miles-cubanos-se-van-isla/

Puedes dejar aqui tu comentario


Te puede interesar