Analytic

Departamento de Estado: Para los estadounidenses Cuba es el destino más seguro

Departamento de Estado: Para los estadounidenses Cuba es el destino más seguro


  Un estudio basado desde datos del Departamento de Estado, agrupados por Data World, colocó a Cuba como el lugar más seguro para los estadounidenses con destinos turísticos cercanos a las costas de su país.

Los estadounidenses al salir de su nación son advertidos por el Departamento de Estado, en el caso que existan condiciones en su lugar de destino, como ?gobierno inestable, guerra civil, intenso crimen, violencia o ataques terroristas frecuentes?. Pero los datos recogidos por esa misma organización de Estado, incluyendo a los que rastrean muertes de norteamericanos fuera de su territorio, clasificó a los países según el número de las advertencias emitidas, entre 2009 y el pasado año.

Los estadounidenses encontraron que desde Cuba no se ha emitido alerta alguna de las mencionadas, en el margen de años. Los Estados Unidos han encontrado que la isla es un lugar seguro para viajar, en comparación con otros destinos de viajes. Como por ejemplo México que tiene un total de 28 advertencias, seguidos por Mali con 26 e Israel y Pakistán con 25 cada uno.

Pero siguiendo las incidencias y las causas de muertes de estadounidenses en el extranjero. Dataworld utilizó la base de datos para identificarlos, donde con mayor índice los americanos experimentan peligro de muerte durante su lapso de viaje. México volvió a liderar la tabla, (donde unos 20 millones de gringos viajan) con 598 nativos de EE.UU muertos en ese lapso de tiempo estudiado; seguidos por Afghanistan con 84 y con 10 menos lo sigue Filipinas.

Del total de muertes se sumaron 1.356 norteamericanos asesinados, de los que el 50% ocurrieron en México.

En el régimen de Cuba los datos de mortalidad por violencia no son publicados por la prensa oficialista, pero con cierta frecuencia los periodistas independientes logran informar de estos hechos

Redacción CPEM / Con información de Cubanet

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar