Analytic

Lo expulsan de su trabajo por negarse a colaborar con la Seguridad del Estado

Lo expulsan de su trabajo por negarse a colaborar con la Seguridad del Estado

Rolando Curbelo, es un cubano y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se ganaba la vida humildemente trabajando en una empresa dedicada a la cría de cerdo desde hace siete meses.

Pero un día, agentes de la Seguridad del Estado llevaron hasta su trabajo a forzarlo a colaborar con ellos o de lo contrario habría consecuencias.

Como opositor al régimen, este se negó y fue allí donde comenzó su tormento. Luego de varias visitas y amenazas de los agentes, el dueño del establecimiento llamado La Herrería tomó la decisión e expulsar a Curbelo de su puesto para evitar tener problemas con el régimen.

Esto ocurrió en Las Tunas. Además, el joven denuncia que el dueño no le ofreció ningún tipo de recompensa por su tiempo de trabajo más allá que su sueldo.

“Me hicieron un contrato pero no me dijeron que tiempo, yo tenía trabajando siete meses y al final no me dieron nada”.

/p> La Seguridad del Estado, principal órgano represor del régimen cubano, lleva a cabo métodos intimidatorios contra la disidencia para sacarlos de su activismo político que tanto molesta a la dictadura castrista.

A lo largo de toda la isla, la disidencia denuncia el hostigamiento que mantienen los funcionarios, que se extiende incluso a periodista y profesionales de todo tipo que se atrevan a desafiar a Castro.


Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/05/expulsan-trabajo-negarse-colaborar-seguridad-del-estado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar