Analytic

Cubanos abandonan Venezuela por temor a "no salir vivos" según investigador

Cubanos abandonan Venezuela por temor a "no salir vivos" según investigador


El periodista venezolano, Casto Ocando, reconocido por llevar a cabo investigaciones de gran envergadura, denunció a través de su cuenta en Twitter que Raúl Castro al parecer habría ordenado la salida de una comitiva de cubanos que se encontraban en la ciudad militar de Fuerte Tiuna, en Venezuela, en vista de la creciente ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Fuentes: Raúl Castro ordena salida discreta de cuadros de Venezuela. "Ya dejaron de operar en Fuerte Tiuna por temor de no salir vivos".

— Casto Ocando (@cocando) May 28, 2017


De acuerdo con los mensajes dejado por Ocando en la Red Social, Castro ordenó la salida de los funcionarios y estos fueron enviados a la isla La Orchila, un complejo militar exclusivo sólo para el presidente venezolano.

?Raúl Castro ordena salida discreta de cuadros de Venezuela. ?Ya dejaron de operar en Fuerte Tiuna por temor de no salir vivos?.?

/p> Desde la distancia, los cubanos infiltrados en las fuerzas militares venezolanas, al parecer son los que comandan la fuerte represión contra las marchas, además de llevar a cabo trabajos de contrainteligencia para capturar opositores en diferentes latitudes de Venezuela.

“Los cubanos que están operando en Venezuela lo hacen ahora desde La Orchila. Temen que estallido no les dé chance de escapar”.

Fuentes: "Los cubanos que están operando en Venezuela lo hacen ahora desde La Orchila. Temen que estallido no les dé chance de escapar".

— Casto Ocando (@cocando) May 28, 2017



El también ganador de un premio Emmy, alega que la información fue suministrada por un fuente de su alta confianza y credibilidad.

Recordemos que hace pocas semanas, en las redes sociales comenzó a circular la captura de un supuesto cubano que vestía el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana por manifestantes. Estos le tomaron fotos a su carnet de identidad junto a la vestimenta.

La injerencia cubana en la política venezolana es de conocimiento notorio, a pesar de que el régimen venezolano nunca ha hecho pública tal asesoría.


Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/29/cubanos-abandonan-venezuela-temor-investigador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar