Analytic

Javier Sotomayor: "Los cubanos han vivido como han podido"

Javier Sotomayor: "Los cubanos han vivido como han podido"


El medallista cubano Javier Sotomayor, campeón en salto alto, afirmó que en Cuba, los cubanos “han vivido como han podido” y asegura que los isleños son un pueblo “abierto”.

En una entrevista con el diario español especializado en deporte, As.com, Sotomayor expresó sentirse orgulloso de siempre representar a su país y que nunca pensó en abandonar Cuba a pesar de haber recibido muchas propuestas en otros países.

El caso de los cubanos, a diferencia del resto del mundo, éramos los atletas más acechados y tentados de los 200 o más países que hay en el mundo en cada una de las competiciones a las que íbamos. No creo que ni a un dominicano, ni a un puertorriqueño, ni a un francés, le propusiesen que abandonase su país”

Expresó que a pesar de las miles de ofertas que reciben los jóvenes cubanos talentosos para migrar a otros países, sólo la mitad las acepta, el resto prefiere quedarse en Cuba.

/p> “El béisbol es uno de los deportes más fuertes de nuestro país y la cercanía de EEUU atrajo a muchos peloteros, pero el hecho de que tenían que hacerse estadounidenses porque la liga prohibía jugar a los cubanos, provocó que muchos siguieran en Cuba”

Lamentó que los “pequeños pasos” que dio el expresidente Barack Obama con Cuba hayan sido retrocedidos por Donald Trump.

Lo que sí es una lástima es que los pequeños pasos que hizo el presidente (Barack) Obama ahora, con (Donald) Trump, vayan marcha atrás. Entre el pueblo cubano y el pueblo americano no hay ningún tipo de problema, pero las nuevas leyes de Trump van a cortar la posibilidad de que los estadounidenses vayan más a Cuba”

Sotomayor viajó a España invitado a las celebraciones por el aniversario 25 de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El atleta fue campeón de aquella cita y aún recordista absoluto al aire libre (2,45 metros) y bajo techo (2,43m).

 


Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/07/18/javier-sotomayor-cubanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar