Analytic

Detenidos en Honduras cinco cubanos indocumentados de camino a EEUU

Detenidos en Honduras cinco cubanos indocumentados de camino a EEUU


TEGUCIGALPA, Honduras.- Las autoridades de Honduras informaron hoy la detención de cinco inmigrantes de Cuba y uno de Camerún, todos con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano.

Los inmigrantes fueron detenidos “en las últimas horas” en Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua, según un informe policial.

Los caribeños fueron identificados como Joel Martínez, de 35 años, Luis Alberto Méndez (43), Edeys Estévez Hechevarria (34), Leandro Elegica Torres (31) y Basany Soto Romero (38).

En tanto, el ciudadano de Camerún fue identificado como Bwame Mamoudou, de 35 años, según la información oficial.

Todos los inmigrantes se dirigían a Estados Unidos y fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Más de 2 500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, según cifras oficiales.

(ACAN-EFE)


Publicado en:https://www.cubanet.org/noticias/detenidos-en-honduras-cinco-cubanos-indocumentados-de-camino-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar