El XXI Festival del Habano rinde homenaje a la capital de Cuba en su 500 aniversario
La ciudad de La Habana celebra este año su 500 aniversario, y el Habano tiene una historia muy vinculada a esta ciudad que le da nombre quedando su huella recogida de forma importante en varios lugares de la capital de la isla. El Museo del Tabaco, ubicado en La Habana Vieja, es una institución en constante movimiento, en el que sus visitantes pueden encontrar todo lo que refiere al ritual que acompaña al buen fumador de Habanos.
Otros símbolos directamente relacionados con el Habano son las emblemáticas fábricas de tabaco, donde los torcedores elaboran cada Habano totalmente a mano con tripa larga, de la forma más tradicional: la Real Fábrica de Tabacos Partagás es una de las fábricas de tabaco más antiguas y populares de la ciudad. La fábrica de Tabaco Torcido El Laguito es conocida como una de las más exclusivas y más reservadas a los visitantes.Por último, la Real Fábrica de Tabaco Torcido La Corona se conoce por ser uno de los edificios más singulares y famosos de Cuba.
El Festival del Habano es el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo, Participarán aficionados de este producto único llegados de todos los rincones del mundo, y tendrá como protagonistas las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad.