Analytic

Embajada de EE.UU condena "actos violentos" del gobierno cubano contra los que se oponen a la Constitución



A través de las redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en La Habana condenó las agresiones contra José Daniel Ferrer y los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Condenamos enérgicamente actos violentos y cobardes del régimen cubano contra @jdanielferrer y activistas UNPACU", dijo el comunicado.

Con estas declaraciones, la Embajada de Estados Unidos en La Habana pretende hacer una alerta a los procederes del gobierno cubano, que impide a toda costa cualquier acto que sabotee el referendum constitucional del próximo 24 de febrero.

En estos momentos, unos 35 miembros de la UNPACU se han declarado en huelga de hambre, para frontar la fuerte campaña política que ha llevado a cabo el gobierno bajo la consigna #YoVotoSí.

Según publicó en su cuenta de Facebook el líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, ha habido 14 allanamientos contra la organización en 6 días. Los tres últimos allanamientos y robos ocurrieron en Guantánamo contra las viviendas de Yanier Joubert Cisneros y su madre y una hermana, denunció Ferrer.

También denunció las golpizzas y detenciones arbitrarias que han tenido lugar por estos días.

La campaña política en Cuba por el #YoVotoSí ha llegado a los extremos. Por todos lados puedes ver en la Isla carteles con la consigan, incluso en los medios de transporte.

Te puede interesar