Analytic
Perdidos el pollo, la pasta dental y el aceite vegetal en Cuba.
En Cuba se sufre hoy las consecuencias de la inestabilidad en los desabastecimientos de las tiendas recaudadoras de divisa, en esta ocasión tres nuevos productos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la familia cubana.
El pollo, la pasta de diente, y especialmente el aceite vegetal, son hoy una especie de superhéroes que aparecen en las tiendas y desaparecen antes de que cualquiera logre verlos, hecho que provoca molestias no solo por la ausencia de los mismos, sino lo difícil que se ha hecho encontrarlos una vez los sacan a la venta al público.
A diferencia del aceite que simplemente no hay, el hecho de que productos como el pollo y la pasta de diente, aparezcan y desaparezcan de las tiendas, da la impresión de que hay aunque escasea, pero en realidad no es así, son pocos los que a ciencia cierta logran encontrarlos en estos días, y quienes lo hacen, lo mejor es que acaparen, pues no hay de otra.
La actual crisis con la pasta de diente y el pollo, y la casi ausencia total del aceite en Cuba, se suman a otras que lejos de finalizadas, aún siguen lacerando la tranquilidad de los cubanos de a pie y de los emprendedores: los huevos y la harina, aún siguen acumulando rayas rojas en muchos hogares.
Hace ya un tiempo se escucha que regresarán los duros años del período especial. No se sabe si es verdad, no se sabe si ya están regresando o si lo harán o no, solo se sabe que lo bueno que tiene esto, es lo malo que se está poniendo, y así lo están sintiendo.