Analytic
Por que si hay tan pocos autobuses en Cuba, chocan tan a menudo?
A pesar de que el parque de ómnibus de la ciudad está afectado en cantidad de unidades, se pueden comprobar accidentes diarios en los que están involucradas las guaguas (ómnibus urbanos).
En las calles Belascoaín y San Rafael, en Centro Habana, se produjo un choque a las 3 y 40 de la madrugada del lunes 18 de agosto, cuando el chofer de un Chevrolet de los llamados “Almendrón”, no respetó el Pare de la calle San Rafael. Según afirman los que estaban presentes, conducía en estado de embriaguez.
Al proyectarse contra un ómnibus articulado de la ruta P-9, perdió el control del vehículo y atropelló a dos mujeres que cruzaban la vía y a un señor que se encontraba parado en la esquina. El auto se detuvo cuando chocó una cafetería nombrada Venus, que se encuentra en la esquina de San Rafael y Belascoaín, rompiendo uno de sus cristales. Las tres personas impactadas fallecieron.
También, el pasado día 8 de agosto, en la calle Santa María entre Maceo y Concha, en el municipio de Guanabacoa, ocurrió un choque entre un ómnibus de la ruta 195 y un camión del servicio de reparaciones de la Empresa Eléctrica.
El carro de la Empresa Eléctrica salía de la calle Concha, sin detenerse y comprobar que no transitara ningún vehículo por la izquierda, y en esos momentos bajaba el ómnibus que se dirigía a la Habana, con su carga de pasajeros; el impacto por la parte delantera le causó heridas leves al chofer del camión.
Todo se mantuvo inmóvil hasta dos horas más tarde, cuando se presentaron en el lugar autoridades de la policía motorizada y de la dirección administrativa del paradero, para investigar los hechos.
Ninguno de estos accidentes es reportado por los medios, el régimen se limita a decir que ha crecido el número de personas fallecidas por choques en la vía y recomendar cuidado al conducir un vehículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario