Analytic

PIMIENTOS RELLENOS de Bacalao



Para esta receta utilizamos un pimiento rojo grande y para rellenar los del piquillo para hacer una simple pero deliciosa salsa. Con que compren uno por comensal será suficiente dado su tamaño.
Ingredientes para 4 personas:
- 800 gramos de bacalao salado desmigado que pondremos en agua fría en la nevera durante 24 horas antes de hacer la receta, cambiando el agua al menos tres veces para eliminar bien la sal.
- Pimientos rojos
- 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde grande y 2 dientes de ajo que cortaremos en dados muy pequeños.
- una lata pequeña de pimientos rojos del piquillo
- perejil
- Para la bechamel: mantequilla, harina y leche
- aceite de oliva
- sal
Hacemos un sofrito con la cebolla, ajos y pimiento verde, a fuego lento.
Mientras ponemos el bacalao en un colador durante un rato para que escurra bien. Luego lo ponemos sobre un paño limpio para que elimine bien la humedad. A continuación lo cortamos en trozos pequeños, revisando bien que no quede alguna espina, y lo añadimos al sofrito. Probamos de sal, le añadimos perejil y lo dejamos con el fuego muy bajo.
Mientras hacemos una bechamel buscando que el punto de espesor nos quede mas bien grueso, le añadimos al bacalao, revolviendo bien para que mezcle todo de manera uniforme y retiramos, dejando que se enfríe el relleno.
Con un cuchillo pequeño cortamos alrededor de base tallo y lo separamos. Ponemos el pimiento bajo el chorro del grifo para quitar las semillas que tenga dentro sin que se nos rompa.
Procedemos a rellenar con mucho cuidado y le volvemos a colocar el tallo.
Una vez rellenados los pimientos, los ponemos en una fuente para asar, le agregamos un chorro abundante de aceite de oliva y los metemos al horno a 180ºC durante una media hora.
Una vez que ya estén hechos, los sacamos del horno y la salsa resultante del agua de los pimientos y el aceite durante su cocción la ponemos en el vaso de la batidora a la que añadiremos los pimientos morrones o del piquillo y batimos hasta espesar, probamos su punto de sal, y ya estamos preparados para comer.
Salseamos el plato, ponemos el pimiento y decoramos con algo de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar