La organización Vigilia Mambisa y la estación radial La Poderosa, de Miami, organizan la recogida de unas 40.000 libras de alimentos y medicinas para ayudar a los emigrantes cubanos varados en Nuevo Laredo, Mexico, dijo Miguel Saavedra, dirigente de esa organización en declaraciones a Martí Noticias.
"Nosotros esperamos que esta rastra, que tiene 53 pies de largo, que es una de las más grandes que hay, la tengamos llena en una semana y media más o menos", afirmó Saavedra al medio miamense.
Las donaciones se están recibiendo en la rastra ubicada en la intersección de la 13 avenida del suroeste y la Calle 8 de Miami. La organización Cubanos Sin Fronteras estará a cargo de recibir el cargamento en Laredo, Texas.
"Los cubanos varados en Nuevo Laredo están expuestos a serios problemas de salud. En los últimos días se han reportado varios casos de enfermedades diarreicas entre los emigrantes", explicó.
Saavedra dijo que Vigilia Mambisa está pidiendo a la Administración Trump que permita la entrada a Estados Unidos de los aproximadamente 2.000 cubanos que quedaron varados en el camino en varios países de Centroamérica y México, cuando el expresidente Barack Obama canceló la política "pies secos/pies mojados", una semana antes de concluir su mandato.
"Esas visas pudieran acreditarse a las 20.000 visas anuales que Estados Unidos otorga a los cubanos en la isla", indicó finalmente Saavedra a Martí Noticias.
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1487897828_29192.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario