MIAMI, Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Rick Scott, ha ofrecido ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el nuevo Ejecutivo cumpliera más de un mes en la Casa Blanca sin dar señales aún de revertir la política emprendida por su predecesor hacia la isla comunista.
?He dicho varias veces que Raúl Castro no cree en la democracia o la libertad y cosas así?, dijo Scott a la publicación Politico. ?No creo que sea bueno para nuestro país estar mimando así a un dictador?.
Scott dijo que espera que Trump renegocie pronto con Cuba y sonó confiado de que algo así ocurriría. Sin embargo, no especificó el tipo de acercamiento que aconsejaría al presidente.
?Mi impresión es que están trabajando en lo que van a hacer?, añadió el gobernador del estado sureño.
Durante su campaña presidencial, la posición de Trump hacia Cuba evolucionó desde ofrecer un tibio apoyo al deshielo iniciado por Barack Obama hasta prometer que revertiría dicha política.
La relación de Trump con Cuba estuvo bajo escrutinio público luego de que Newsweek reportara que una de las compañías del magnate neoyorkino había violado el embargo a La Habana financiado el viaje de consultores de negocios para explorar oportunidades allí, a finales de la década de los 90.
El gobernador de Florida es partidario de cerrar del todo las negociaciones con Cuba. A pesar de los renovados lazos entre Washington y La Habana, Rick Scott amenazó con retirar fondos a los puertos que hagan negocios con agentes de la isla. Debido a esto último, las terminales de Port Everglades y Port Palm Beach desistieron de firmar memorándums de entendimiento con Cuba en enero pasado.
Publicado en:https://www.cubanet.org/noticias/rick-scott-ayudare-trump-en-la-politica-hacia-cuba/
No hay comentarios:
Publicar un comentario