Analytic

Osmani García: 'Nosotros no sabemos opinar de política. Estamos aquí para prosperar'

Osmani García: 'Nosotros no sabemos opinar de política. Estamos aquí para prosperar'


"Nosotros no sabemos opinar de política. Cuando ustedes nos preguntan alguna cosa de esas de política, se me sale el pinareño, a Alexander (de Gente de Zona) el tipo de Alamar", dijo el reguetonero Osmani García en un vídeo difundido este fin de semana tras la polémica y la repercusión mediática que trajo la supuesta decisión de Univisión de retirarlo de su festival.

En el vídeo difundido en las redes sociales, García se disculpa por sus declaraciones en un anterior viaje y hace hincapié en su postura respecto a los temas políticos.

"Es verdad que me puse a hablar boberías hace dos años atrás y les fallé a mis fans. Osmani García abrió una puerta en Miami. La puerta que abrimos (para la música) fue en base a nunca hablar de política", señaló.

"Ustedes saben que si yo pudiera devolver cada vida que se perdió en el mar, si yo pudiera devolver cada fábrica, cada pedacito de tierra, lo haría. (?) No es hablar de política, es hablar de lo que somos nosotros. La política no existe", agregó.

Sobre su residencia en Miami señaló que se encuentra allí con visado de trabajo.

"No podemos estarnos fajando por cosas que no tenemos la culpa ninguno de nosotros. Vinimos a este país tan lindo a prosperar no a fajarnos entre nosotros", precisó.

El reguetonero pidió disculpas a un sector del exilio que se sintió ofendido con sus declaraciones.

"Lamento muchísimo de verdad. Es verdad que fui un puerco, asqueroso. Lamento mucho cuando herí a muchísima gente. No es mi manera de ser", dijo.

Asimismo se refirió a una supuesta brecha generacional en el exilio.

"De corazón, se los estoy diciendo y creo que la gente mayor y los periodistas de la ciudad tienen que contribuir a que las nuevas generaciones no nos contaminemos con eso que traemos de atrás. Nosotros no nacimos en esa generación de ustedes donde se peleaba y se luchaba. (?) Esta no es la era de la cacería de brujas ni donde van a crucificar a Cristo. Yo me puedo equivocar. Nosotros somos artistas que gustamos por el mundo entero. Le gustamos a los buenos y a los malos. Los cubanos de esta nueva generación que estamos en Miami tenemos que ponerles el ejemplo a nuestros abuelos y nuestros padres", explicó.

También habló de la situación de los músicos cubanos que viven entre La Habana y Miami.

"Yo quiero seguir viendo a mi mamá y a mi papá. No puedo decir a lo mejor cosas que ustedes pueden decir. Porque yo quiero seguir viendo a mi mamá y a mi papá. Caballero, ustedes, no nos pueden negar eso. Yo sé que hay muchísima gente dolida que no puede regresar a la Isla, pero nosotros no tenemos la culpa", añadió.

Sobre el supuesto descontento en un sector de Miami, exhortó: "Gente de Zona se merece la llave, la puerta, la ventana de la ciudad. Caballero, ¿cómo ustedes le van a quitar la llave de la ciudad a Gente de Zona?".

En otro segundo vídeo difundido por el reguetonero, incluso, llega a afirmar que él es Miami y reta a "unos cuatro o cinco pencos" a que vayan a su casa a enfrentársele frente a frente.

El periodista Mario Vallejo había anunciado este viernes que se había suspendido una presentación de Osmani García y que la audiencia habría pedido "retirar la llave de la ciudad al grupo Gente de Zona".

Los motivos de la supuesta retirada del reguetonero no fueron aclarados por Univisión, aunque Vallejo aludió a cierto descontento del exilio ante la actitud de algunos reguetoneros que viven entre la Isla y EEUU.

Finalmente, el reguetonero sí pudo presentarse en el festival de la Calle Ocho este fin de semana, según compartió en su cuenta de Twitter.

>Osmani García: 'Reto a los pencos de internet a que me digan las cosas en la cara' DDC | YouTube | 13 de Marzo de 2017 - 13:34 CET. | 21
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cultura/1489414072_29600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar