Analytic

El ganador de Bailando en Cuba: Fui un indocumentado en La Habana

Osmany Montero, el joven holguinero ganador de la primera edición del programa Bailando en Cuba, ha confesado en una entrevista con el diario camagüeyano Adelante que pasó mucho trabajo cuando salió de su Sagua de Tánamo natal y quiso trabajar en La Habana. "El gran problema fue la migración en la capital. Fui un extranjero indocumentado en La Habana durante dos años. Pude trabajar gracias a amistades y familiares que me ayudaron con residencias temporales y fueron varias hasta no poder hacerlo más. Creo que eso es un problema que nos frena como sociedad civilizada, pues todos los cubanos deben poder trabajar donde sea sin importar de dónde provengan?.

Según ha explicado, se apuntó a Bailando en Cuba porque él cree en los medios de comunicación y en el impulso que éstos pueden dar a su carrera artística. Y así ha sido. Él asegura que sigue siendo el mismo de antes de participar en el programa, pero ahora tiene el reconocimiento del público y eso lo llena mucho "en los espiritual". "Aún trabajo con las personas que han confiado en mí y después de la lluvia mediática tras al premio no ha pasado nada más. Todo lo que he hecho es continuar mi vida donde la dejé y seguir trabajando como siempre. La beca en Italia primero era en octubre y ahora será en enero. Tengo grandes expectativas respecto a lo que me pueda aportar?.

Montero ha estado de gira en Europa con su espectáculo Soy de Cuba. Con él se ha presentado en París, Berlín, Frankfurt, Dortmund, Munich, Colonia, Bremen, Marsella, Viena, Basel y Zurich. Próximamente, del 4 al 9 de noviembre, volverá a París, a actuar en Euro Disney.

Osmany Montero no es un amateur que ganó por casualidad un reality. ?Pertenezco también al musical Carmen la Cubana, dirigido por un director de Broadway, hasta ahora la aceptación ha sido buena y en abril del próximo año comenzaremos una gira por Europa", explica a Adelante.


Ahora, el joven que cosechó su primer éxito como subcampeón provincial de lucha, trabaja con Roclan González en la próxima temporada de Bailando en Cuba.




EntretenimientoDanzadanza cubanabailes cubanosTelevisión Cubana

Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-10-26-u1-e192519-ganador-bailando-cuba-fui-extranjero-indocumentado-habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar