Analytic

Un paso adelante y disímiles para atrás


Paula Henríquez

HAVANA  TIMES ? Leo, releo y vuelvo a leer todo lo que está ocurriendo con Estados Unidos y Cuba. Me parece cosa de historias mal contadas y chistes malos. ¿Qué estamos haciendo? Y digo estamos, porque al final, no se sabe quién hace qué. Unos culpan a los de aquí y otros a los de allá. Que si empezó este o aquel. Que si una investigación u otra? pero? ¿alguien ha pensado realmente en las miles de familias que quedarán incomunicadas, afectadas? ¿Tanto de aquí como de allá?

¿Qué pasará con los padres que esperan a sus hijos allá? ¿Qué ocurrirá con los hijos que esperan a sus padres? ¿Y los que se visitan frecuentemente?

¿Qué pasará con esas personas que tenían su entrevista para los próximos meses? ¿Tendrán que perder toda esperanza, aunque como dice el popular refrán, es lo último que se pierde?

¿Qué pasará con un país que cada día parece más abierto al mundo, pero que realmente está más cerrado? Los barrotes se estrechan cada vez más? y nosotros? cada día más aislados.

Sí, esta es una historia antigua y muy mal contada, no me importa quién tiene la culpa, lo que sí sé con toda certeza es que no la tenemos ninguno de los que estamos siendo afectados directamente, tanto de un lado como de otro.

¿Acaso nunca terminará?

 



Haz un comentario

id="comments">Una respuesta a “Un paso adelante y disímiles para atrás”

  1. el bobo de Abela dice: 5 octubre 2017 a las 14:44 Asi es Paula. La familia cubana siempre fue usada como rehen por el gobierno de Cuba y no solo en su conflicto con los USA. Recuerda que los medicos y funcionarios que decidian quedarse a vivir fuera de Cuba lo consideran desertor y le niegan el derecho a volver a su pais y durante decadas le impedian la salida a sus familiares. Con las familias de las dos orillas se han ensañado todo lo que han querido y este es un capitulo mas, pues cualquiera sabe que los USA no se quedarian de brazos cruzados ante semejante ataque a su cuerpo diplomatico en La Habana.

    Responder
Escriba una respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar