Circles Robinson 0 Comments Repatriado
By Repatriado
Copio testimonios tomados del artículo del medio digital oficial Cubadebate (que pocos cubanos logran leer) Aduana de Cuba responde dudas sobre Envíos Postales, de Mensajería y por Carga, donde sin embargo ningún funcionario respondió las dudas planteadas por la población. Ante la incapacidad de explicar o justificar, nos ignoran, ellos pueden.
(Están reducidas por tema de espacio)
Al regreso de Venezuela hice un envío y, al recogerlo en Cuba, me faltaron numerosos objetos. El paquete me lo entregó la Aduana, por lo que para mí tiene la responsabilidad de la pérdida de mis pertenencias. Y reclamar ¿para qué?
A mí me decomisaron 6 transistores rusos que me enviaron para reparar mi radio VEF-206. Como según ellos tenían Carácter Comercial, solo podía importar dos. ¿Para qué quiero dos si el radio necesita los 6 para ser reparado?
Me mandaron un paquete de Alemania con ropas para la niña, caramelos, lápices de colores y una cometa. Cuando voy al correo, como pesaba casi 5 KG, debía pagar 60 CUC por lo que tuve que dejarlo, lo que traía dentro no valía ese dinero.
Recibí un envío de Francia con materiales escolares, pero dentro, como un gesto de cortesía, me enviaron 2 pulseras para mis niñas y unos caramelos y dulces típicos de la región. Resulta que por esos detalles tuve que pagar 54 CUC, ya que el paquete pesaba alrededor de 4Kg.
Yo, por mi parte, he decidido no mandar para Cuba ni una aspirina. Son muchas las trabas, demoras, desafueros, tardanzas, pérdidas, pagos y carreras las que tiene que dar la familia para poder hacerse con lo que se envía, son más gastos que lo que cuesta la mercancía en el país de origen.
Yo mandé un paquete a mi familia con 5 kg de toallas sanitarias. Les cobraron 70 CUC que tuve que pagar yo también.
Cuando envías más de 1,5 kg, el destinatario tiene que pagar ese paquete en divisas, en un país donde se le paga al obrero en CUP (peso cubano) y donde sabe todo el mundo que eso significaría mucho más de lo que un obrero gana.
Me enviaron un paquete de suiza para mi nena que tenía 3 meses de nacida. Cobraban 120 CUC por sacar la mercancía!!!!!! Esta traía blazercitos, medias para bebés, monitos, cintillo, culeros de nylon, unas vitaminas, pulóveres.TODO ERA PARA UNA BEBÉ!!!!!,y lo perdí.
A mi madre le mandaron un tablet de uso para hacer crucigramas, ejercicios de memoria y aplicaciones de ocio, debía pagar 120 CUC para sacarlo? Mi vieja que siga con los crucigramas de la Bohemia?
Me enviaron cinco paquetes de misceláneas, todos cumplían con el requisito de peso por el que no debían cobrar más que la tarifa de transportación hasta mi casa, pero UNO contenía una tijera de cortar papel, un envase de protector solar, un alicate normal y un juego de ocho destornilladores por medida y dos de puntas intercambiables. Otro tenía un LED. Ese tardó más de un mes después de los otros, aunque habían entrado juntos al país y venía etiquetado como Partes para máquinas herramienta, valorado en ¡75 CUC¡
- ← IV Festival Otaku Cubano: jóvenes que buscan su espacio
- Llegaron las íntimas a nuestro pueblo de Mayari → id="reply-title" >Deja un comentario
Publicado en:https://www.havanatimes.org/sp/?p=128721
No hay comentarios:
Publicar un comentario