MIAMI, Estados Unidos.- La popular cervecería Factoría Plaza Vieja, ubicada en el casco histórico de La Habana, fue cerrada tras un operativo policial que ha dejado el saldo de varios detenidos por cargos de corrupción.
Informa el periodista Juan Juan Almeida en la web Martí Noticias que la mecha se encendió cuando uno de los dependientes de la instalación, luego de tener un problema de dinero con la gerencia del lugar y quejarse con la agencia a cargo para al final no obtener una respuesta a su inconformidad, denunció la irregularidad en la unidad policial de Cuba y Chacón, cercana al lugar de los hechos.
En la estación policial uno de los instructores, de vista larga y afán de promoción, indagó más sobre el tema y usó al informante como mercenario sin sueldo para preparar su propio caso de corrupción, describió una fuente consultada que pidió el anonimato.
Agrega el reporte de Almeida que la copia del informe policial donde se pide autorización para investigar a militares se recibió en la oficina central del grupo empresarial dirigido por el general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, presidente del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).
Durante el proceso de instrucción se evidencian datos comprobatorios sobre una cadena de ilegalidades donde se repite el mismo modus operandi. Reportar pérdidas y sustraer el efectivo ha sido la forma de actuar de este grupo de empleados que se rige por reglas propias, y de otros directivos de la empresa que, por su condición, escapan al alcance de nuestra competencia, explica el documento, de acuerdo a una fuente. Las pérdidas ascenderían a millones de dólares.
El proceso penal involucraría a varios ejecutivos de GAESA a cargo de la Corporación Habaguanex S.A.
Tras lo sucedido, el local ya reabrió nuevamente sus puertas al público. La cervecería en cuestión ya había estado metida en un escándalo de corrupción al menos en dos ocasiones, recuerda Martí Noticias.
Publicado en:https://www.cubanet.org/noticias/popular-cerveceria-de-la-habana-vuelve-cerrar-tras-escandalo-de-corrupcion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario