Analytic

Sabes como elegir un Habano?




Dicen que la Habana huele a Habanos, y es que la ciudad que acoge el Festival del Habano más importante del mundo, alberga algunas de las fábricas más ilustres de elaboración de este producto realizado Totalmente a Mano con Tripa Larga.

Pero ¿qué es lo más importante para escoger un Habano? Sin duda, el tiempo disponible es el criterio más relevante para elegir un Habano, uno de los tabacos Premium más prestigiosos del mundo. Así lo manifiestan los Co-presidentes de Habanos S.A, líder mundial en la comercialización de estos puros Premium a través de sus 27 marcas. Además, también se tienen en cuenta otros aspectos como la vitola y los territorios de sabor.

Según Inocente Núñez, Co-presidente de Habanos S.A, existen “dos aspectos” importantes a la hora de elegir un Habano, “el tiempo del que dispongo y el horario del día en el que se va a disfrutar”. El tiempo puede abarcar desde los veinte minutos hasta la hora y veinte minutos. 

El saber de un Habano y la vitola

Una vez determinado el tiempo, entra en juego un aspecto muy personal, la elección del sabor. Se pueden definir cinco territorios de sabor que son: suave-medio, medio, medio-fuerte y fuerte.

A la hora de elegir un Habano también se pueden tener en cuenta otras características como las medidas, que están recogidas en la vitola que describe el “formato del Habano, la longitud y lo que nosotros llamamos el cepo, que es el diámetro del tabaco”, explica Inocente Núñez.

La importancia del encendido

El ritual del encendido es muy importante para la posterior degustación del Habano. En este punto los Co-presidentes de Habanos, S.A., Inocente Núñez y Luis Sánchez-Harguindey, recomiendan encender el Habano con una varilla de cedro “ya que le da un aroma y olor fantástico”. Además, “siempre de afuera para dentro, por el borde, con mucho cuidado para evitar que se ahúme”, precisa Alexis Menéndez, Habanosommelier Cohiba Atmosphere de La Habana.

Una vez encendido, el Habano es un producto versátil que se puede maridar con bebidas espirituosas como ron, vino o cerveza, té, café e incluso chocolate.

Ahora sólo queda relajarse y saborear los sutiles sabores y aromas de la ligada del Habano escogido. “Y cuando llegue el triste momento de separarse de su Habano, no lo apague, solo déjelo en el cenicero” como dicen los amantes de este producto premium, “permítale morir con dignidad”. 

Corporación Habanos, S.A.

Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países. Para más información, consultar www.habanos.com.

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 200 años y desde entonces son referencia para todo el mundo. 

Te puede interesar