Analytic

¿Quién será el negociador de Trump en Cuba?



Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" --->

Uno de los principales misterios en torno a la presidencia de Donald Trump es cuál será el futuro de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba. He allí la importancia del reciente nombramiento de Trump, al anunciar que Jason Greenblatt, uno de los principales ejecutivos de la Trump Organization, será su representante en las negociaciones internacionales, entre ellas, la complicada relación entre Cuba y EEUU.

Este nombramiento ha sido bien visto por quienes respaldan el acercamiento a Cuba, proceso iniciado por Barack Obama, esperando que el interés por los negocios del e

mpresario prevalezca a la dura línea propuesta por Trump a la comunidad cubanoamericana, en tiempos de campaña.

Además, siendo judío ortodoxo, la comunidad de cubanos judíos en Miami ven la elección de Greenblatt como una señal esperanzadora, porque podría además interceder por los derechos de la comunidad hebrea, que se han visto restringidos desde la instalación del régimen.

“Queremos asegurarnos de que todo lo que se haga ―o no se haga― no afecte el sustento de la comunidad judía cubana”, dijo Marcos Kerbel, un líder hebreo que vive en Miami.
Para Facebook



Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/10/256583/

Puedes dejar aqui tu comentario


Te puede interesar