Analytic

Cubano se declara culpable por fraude fiscal en Estados Unidos

Cubano se declara culpable por fraude fiscal en Estados Unidos


El cubano Yoandy Pérez Llanes, de 33 años, se declaró culpable este lunes ante un juez federal de Pittsburgh al aceptar que estuvo involucrado en una trama para presentar más de 900 declaraciones de impuestos falsas en Estados Unidos, con el objetivo de obtener reembolsos de 2,2 millones de dólares.

?Simplemente acepté un trabajo para ganar algo de dinero extra?, dijo Llanes al juez federal Mark Hornak, y alegó que al principio no estaba al tanto de que los envíos eran parte de una operación ilegal.

El cubano, quien aceptó los cargos de asociación ilícita para lavado de dinero y robo de identidad, utilizaba datos robados del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, como parte de una red internacional de delincuentes.

De acuerdo con el fiscal Gregory Melucci, la función de Llanes era rastrear reembolsos de impuestos falsos que se iban a pagar como créditos de Amazon, de ventas en Internet, a fin de recibir teléfonos celulares, computadoras y otros equipos electrónicos que terminaban enviados a Venezuela.

Llanes convertía los reembolsos fiscales en mercancía a través de un servicio del programa de impuestos por Internet, Turbo Tax.

Todo fue descubierto luego de que 1,5 millones de los 2,2 millones de dólares en reembolsos fueron cobrados. Según dijo el fiscal Melucci al juez, aproximadamente 885 000 dólares de esos reembolsos se lograron mediante el sistema de Turbo Tax/Amazon.com.

Los involucrados utilizaban los datos del personal del hospital para cobrar reembolsos fiscales falsos. Luego de utilizar los créditos para comprar los artículos electrónicos, éstos eran enviados por individuos en Miami a gente en diversas ciudades venezolanas como Maracay y Maracaibo, allí se vendían los dispositivos por Internet o los guardaban para su uso personal.

En enero de 2014, y en los dos meses siguientes, se enviaron por lo menos 939 declaraciones falsas de impuestos.

Según el fiscal, Llanes recibió una cantidad de dinero no especificada por su papel en ese proceso.


Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-04-18-u1-e186450-cubano-se-declara-culpable-fraude-fiscal-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar