Según el proyecto independiente Estado de Sats, Arístides Javier Castillo y Maykel (se desconocen sus apellidos), residentes en el ?Chango?, una comunidad de alrededor de 20 viviendas, se acercaron la pasada semana a la iniciativa independiente para denunciar las intimidaciones de que eran objeto por parte de las autoridades locales.
De regreso a su vivienda el pasado viernes, la policía los estaba esperando pero detuvieron solamente a Maykel, contó Castillo, a quien arrestaron con posterioridad.
Las amenazas de desalojo habrían surgido tras un enfrentamiento entre el propietario de las tierras y el delegado del Poder Popular de esa circunscripción de Arroyo Naranjo, quien no ha sido identificado.
“El delegado está en contra de que estemos ahí”, señaló Castillo a Estado de Sats.
Según el joven, las autoridades engañaron a los residentes del lugar cuando les dieron falsas esperanzas de una solución para que pudieran conservar sus viviendas.
“Al otro día, cuando fuimos a la policía, el documento que nos dieron a firmar fue una orden de demolición”, señaló.
Castillo describió que en la comunidad viven varios menores de edad, niños que han nacido allí e incluso mujeres embarazadas, así como una mujer con cáncer en estado terminal.
Publicado en:https://www.cubanet.org/mas-noticias/detenidos-dos-jovenes-en-la-habana-luego-de-denunciar-desalojo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario