El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart reclamó este jueves "la liberación inmediata y el tratamiento médico" de los tres hermanos holguineros Miranda Leyva en huelga de hambre desde el pasado 8 de junio.
En una nota de prensa, el político recordó que tanto los hermanos Fidel Manuel Batista Leyva, Anairis y Adairis Miranda Leyva, como su madre Maydolis Leyva Portelles, fueron arrestados el pasado 27 de noviembre, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por supuestos delitos de "difamación de héroes y mártires y desorden público" durante los funerales del dictador.
Asimismo, recordó que la familia se encuentra en arresto domiciliario en Holguín y que en el caso particular de Anairis "está muy enferma".
"Estos y otros numerosos abusos contra los derechos humanos no solo demuestran la crueldad que soportan los que se atreven a oponerse al régimen de Castro, sino que también resaltan el decidido valor de la familia Leyva y de tantos otros activistas en el movimiento prodemocrático cubano", concluyó el congresista.
The Leyva Family has been under house arrest by Castro regime thugs, and their sister Anairis is very ill #Cuba https://t.co/cLb9RSmo3C
? Mario Diaz-Balart (@MarioDB) 29 de junio de 2017
Este martes, en declaraciones a este diario, Anairis Leyva Miranda denunció que grupos de respuesta rápida del régimen les habían hecho un acto de repudio frente a su casa y que las autoridades médicas les habían prohibido la atención sanitaria en cualquier hospital.
Con la huelga de hambre los hermanos reclaman el fin de "la represión a la que están siendo sometido y de las amenazas de la revocación de la licencia extrapenal" que se les concedió en abril, una especie de "libertad condicional" que permite al régimen devolver a los opositores a prisión si lo considera conveniente.
A finales de marzo, durante la primera huelga de hambre de los hermanos, Amnistía Internacional los declaró "prisioneros de conciencia" y exigió su liberación "inmediata e incondicional".
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1498841400_32256.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario