“Él comenzó la huelga en la prisión de Mar Verde y terminó en Aguadores. Un hermano fue quien confirmó que estuvo en huelga de hambre porque las autoridades nos decían que él no estaba plantado”, afirmó Calumbe Echevarría.
La mujer afirma que los médicos alegaron que habría que esperar 21 días para saber la causa de muerte, aunque ellos expresan que no se trata de deshidratación ni un infarto.
Sobre los motivos de la huelga de hambre, Calumbe explicó que su marido sólo quería que se hiciera justicia, ya que no había hecho nada malo.
/p>
“Decía que era mejor morirse que cumplirle esos dos años a Raúl (Castro) porque él no había hecho eso (era inocente). Había apelado, pero no ha llegado la respuesta de la apelación, eso fue hace siete meses”.
La esposa no detalló el delito del que era acusado Arsola, pero se refirió a la “peligrosidad predelictiva”, una figura legal que emplea el régimen, entre otros, para encarcelar a todos aquellos que considera una amenaza y que cree que en un futuro podrían cometer crímenes.
La esposa, además, destacó que después de diez años de matrimonio Fernando Arsola la deja viuda con dos niñas pequeñas y, también, deja huérfano a otro menor (hijo de una unión anterior).
Este no sería el primer caso denunciado por la UNPACU sobre la muerte de presos en las cárceles cubanas. Recientemente se divulgó la muerte de Ángel Manuel Cabrera de 21 años, luego de sufrir un ataque de asma y los médicos del recinto penitenciario no le dieron el tratamiento adecuado.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/08/16/unpacu-muerte-preso-huelga-hambre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario