Analytic
Delcy Rodríguez: “Si se atreven a poner un dedo en Venezuela les vamos a hacer la vida de cuadritos”
Tras la ola de violencia generada por el régimen de Venezuela para impedir la entrada de ayuda humanitaria al país, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, amenazó con llevar la represión a otro nivel si la oposición y los activistas por los derechos humanos insisten en llevar alimentos y medicinas a los más necesitados.
“Ayer solamente vieron un pedacito así de lo que nosotros estamos dispuestos a hacer por defender los derechos legítimos de Venezuela”, dijo Rodríguez durante un discurso celebrado en la Asamblea Internacional de los Pueblos, en Caracas.
Los incidentes violentos del pasado fin de semana dejaron un saldo de al menos cinco muertos y más de 300 heridos, algo que, para la excanciller, demuestra que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es “más leal que nunca al Comandante Chávez”.
“Esta es una Fuerza Armada antiimperialista, y así lo ratifican todos los días”, indicó.
Respecto a la reunión del Grupo de Lima que se celebra este lunes para analizar la situación del país petrolero, Rodríguez aseguró que se trata de “una coalición de fracasados”.
“Si se atreven a poner un dedo en Venezuela les vamos a hacer la vida de cuadritos”, advirtió.
Los hechos violentos fueron encabezados por la propia Fuerza Armada en colaboración con la Guardia Nacional Bolivariana y otros colectivos chavistas, que atacaron a los civiles desarmados en varias localidades fronterizas valiéndose perdigones y gases lacrimógenos.
En ese sentido, uno de los militares que desertaron en la frontera revelaron que la orden era “masacrar al pueblo”, razón por la que la dictadura sacó a los presos a la calle y movilizaron a los colectivos.
Según el gobierno de Colombia, suman más de 100 los militares que hasta el momento han desertado de las filas del régimen venezolano, una cifra que podría aumentar en los próximos días en caso de que continúe el uso de la fuerza contra opositores y manifestantes.